sábado, 1 de noviembre de 2008

Huecco: Assalto (2008)


Último trabajo en cuestión del que en su día fuera voz de los metaleros Sugarless, y digo metaleros porque sin duda me inclino más por esa faceta del grupo.
Tiempos difíciles para el rock nacional los que corrían por entonces, pero al mismo tiempo felices por la cantidad de grupos que proliferaban recién entrado el nuevo milenio.
Sugarless grabó tres discos: “Asegúramelo”, “Más gas” y Vértigo”, todos ellos con temazos como Guantánamo, L.O.D.O., A las armas, Asegúramelo...
Tras su separación, su cantante Iváhn inicia su carrera en solitario como Huecco – nombre por cierto de una reserva india del estado de Texas- y en este segundo trabajo consagra su peculiar forma de mezclar rock, ritmos latinos, rumba y metal.
Es obvio que cree en lo que hace y eso le ha llevado a ser respetado tanto por rokeros como por no rokeros, además de sus temas cargados en numerosas ocasiones de un gran sentido político y de denuncia social.
El album está grabado en Los Ángeles bajo la supervisión de Thom Russo (Maná, Juanes, Audioslave, System of a down...) y cuenta con 13 temas.


Mis bichitos
Reina de los angelotes
Los tesoros imposibles
Creo
Se acabaron las lagrimas
Cerezas
Mirando al cielo
El burro de mayabe
Se me olvidó olvidarte
Si me ayudas a volar
Je pense a tes yeux
To morrendo por voce

No hay comentarios: