sábado, 1 de noviembre de 2008

Savia: Fragile (2008)


Como todos sabemos a estas alturas, Savia se formó de las cenizas de Sôber. En un principio surgió como alternativa o como proyecto paralelo de su cantante: Carlos Escobedo, debido a su inquietud creativa. En ese recorrido le acompañó el que a mi humilde juicio, fuese el mejor batería de metal de este país: el fallecido Alberto Madrid.
Juntos dieron forma a Savia. El grupo se configuró por tanto con Carlos Escobedo (Guitarra y voz), Alberto Madrid (batería), Fernando Lamoneda (guitarra solista) y Jesús Pulido (bajo). Con la trágica pérdida de Alberto Madrid en 2006, el puesto de mercenario de metal en los parches de Savia fue José Pereira.
Precisamente fue con esta última formación cuando tuve la oportunidad de verlos en el Mediatic Festival este mismo año, y sin duda convencieron.
Es el segundo trabajo de la banda y su consolidación. Cuenta con 10 temas, en los que predominan los riffs de guitarra pesados, las baterías a doble bombo y unos arreglos muy cuidados que hacen del disco un trabajo bien hecho.
Personalmente, me encanta el comienzo del tema que abre el album: “Fragile”, de “Bienaventurados” (es un verdadero canto al optimismo) me llama la atención la letra, en fin, creo que lo mejor es escuchar el disco y valorar por uno mismo.
Un gran disco sin duda.

Foto: José Manuel Torrecillas Segura

No hay comentarios: